in ,

Deportes La Serena. Ascenso 2003

deportes-la-serena-ascenso-2003-02

La Serena logró el ascenso tras pobre empate de Antofagasta ante S. Morning

Después de cuatro años en Primera B, Deportes La Serena logró el tan ansiado ascenso a la División de Honor del fútbol chileno tras vencer por 5-2 a Deportes Arica, lo que se sumó al empate 1-1 conseguido por Antofagasta ante Santiago Morning en La Pintana. El cuadro “papayero” logró cuatro inalcanzables puntos de diferencia con el conjunto de la II Región, cuando sólo falta una fecha para el final del campeonato.

Tras el ascenso y el título obtenido por Everton, sólo quedaba resolver quien acompañaría a los viñamarinos rumbo a Primera División, y para ello los postulantes eran La Serena, Antofagasta y Concepción, sin embargo, los penquistas rápidamente quedaron fuera de carrera. Así, todo quedó entre los clubes nortinos. La Serena recibía a Arica, mientras que Antofagasta visitaba a Santiago Morning, pero el cuadro del Norte Grande fue incapaz de sumar una victoria ante el equipo microbusero.

Para La Serena la tarea parecía fácil de antemano, ya que el plantel profesional de Arica renunció a jugar el partido, por la no cancelación de sus sueldos atrasados, y debió presentarse un equipo juvenil. Eso fue totalmente aprovechado por los “papayeros” que a los 20′ ya ganaba por 3-1 con anotaciones de Patricio Cubillos (2′), Héctor Suazo (6′) y Felipe Flores (11′); y el descuento de Andrés Larrosa (16′). A esa misma hora, Antofagasta ponía la nota de incertidumbre con un gol de Héctor Aldea a los 5′. Sin embargo, con la victoria prácticamente asegurada de los serenenses, los “pumas” se vieron en la obligación de ganar y sintieron la presión. A los 21′, el delantero Ricardo Queraltó puso el 1-1 en La Pintana, lo que desató la primera gran alegría en el Estadio La Portada de La Serena.

A esto se sumó la expulsión del volante antofagastino Cristóbal Molina, a los 38′, lo que aumentó las posibilidades para la escuadra de la Cuarta Región. En La Serena, el cuadro local ya comenzaba a celebrar cuando el mismo Felipe Flores logró el 4-1 a los 46′, y a los 53′ Patricio Rubina decretó el 5-1, lo que aumentaba la algarabía de los serenenses.

En La Pintana, la desesperación cundía entre los jugadores nortinos y aunque se volcaron sobre la portería de Rodrigo Cuevas, fueron incapaces de lograr el tanto del triunfo. Eso permitió la celebración en La Serena. Incluso, cuando el partido aún no terminaba, la hinchada “papayera” ya estaba en el césped de La Portada para desatar la alegría del retorno a Primera División y ni siquiera advirtieron el segundo descuento de Arica. Para la anécdota quedó la formación juvenil de Arica, lo que en el peor de los casos podría generar una modificación en el resultado.

El tribunal de disciplina de la ANFP podría establecer un 3-0 a favor de los sereneneses, pero en ningún caso la pérdida de puntos para los locales. El cuadro granate vuelve al fútbol mayor después de cuatro años en la segunda división, tras haber bajado en 1999, cuando terminó en el último lugar de la tabla de serie de honor.

Via | https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/la-serena-logro-el-ascenso-tras-pobre-empate-de-antofagasta-ante-s/2003-10-26/191400.html

Link Facebook https://www.facebook.com/pg/Granateinetcl-364466837376043/photos/?tab=album&album_id=370756040080456

What do you think?

1 point
Upvote Downvote

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

deportes la serena 2002

Plantel 2002

deportes la serena 2003

Deportes La Serena. Subcampeon y Ascenso 2003